Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura

Share on whatsapp

Sistemas Tecnos de monitorización y control de oxígeno y temperatura en acuicultura

Previous
Next

Sistema autónomo de control inteligente de medida, monitorización y control de oxígeno disuelto y temperatura para tanques acuicultura en tierra sin cables y con la máxima seguridad.

Incorpora sonda  óptica de oxígeno y temperatura de nueva generación basada en la variación de la emisión de luz en función de la cantidad de oxígeno disuelto (método de luminiscencia dinámica). Ventajas:

La implementación del sistema es posible a partir de un solo monitor por tanque y se pueden disponer en red tantas unidades como requiera la granja acuícola.

La transmisión de los datos a la estación central es WiFi inalámbrica, siendo posible almacenarlos en “la nube” para realizar el seguimiento de eventos vía WEB desde cualquier dispositivo Android o desde cualquier Computador.

El sistema proporciona las siguientes capacidades desde cualquier computadora conectada a Internet:

OxyWiFi2

Previous
Next

Las unidades de control OxyWiFi te permiten implementar un completo sistema de monitorización con la máxima seguridad.

La unidad OxyWiFi2 no requiere ningún tipo de instalación o conexión porque funciona mediante transmisión inalámbrica de datos.

De esta forma, el usuario puede realizar de forma autónoma un sistema de monitorización completo, seguro y económico, listo para ser utilizado.

Configuración de un sistema OxyWiFi2Plus para 6 tanques

Web Mobile Control (WMC)

Sistema de monitorización y control de oxígeno disuelto y temperatura en vehículos de transporte de peces vivos. Proporciona control, gestión y trazabilidad por control remoto con las siguientes prestaciones:

La solución WMC está basada en el uso de unidades OxyWifi2, las cuales permiten un control completo y una máxima garantía. Cada dispositivo OxyWiFi proporciona a cada tanque las siguientes funciones:

Previous
Next

OxyBuoy

Dispositivo de Monitorización de Oxígeno OxyBuoy diseñado para la monitorización remota de oxígeno de las jaulas de acuicultura o similares.

Este sistema debe permite la vigilancia directa a través de Internet de todos los parámetros  oxígeno y la temperatura de una o más zonas. En la boya está instalado el dispositivo de adquisición y transmisión de datos.

Está compuesto:

¿Cómo funciona?

La monitorización se realiza por medio de unidades OxyWifi. Estas unidades permiten un control completo y una máxima garantía, ya que cada unidad proporciona las siguientes funciones:

Los OxyWiFi están diseñados para ser instalados a la intemperie y pueden soportar las malas condiciones climáticas. Contienen todas las piezas electrónicas, sistemas de comunicación, de emergencia. Cada unidad se cablea y se prueba antes de su entrega e instalación.

Cada caja está conectada por un módulo GPRS directamente a Internet, donde es posible realizar las siguientes operaciones:

La transmisión de datos a las estaciones de trabajo se realiza por medio de un módem basado en el estándar de la red GSM / GPRS, pudiéndose utilizar la red móvil para proporcionar una transmisión segura y continua. Los datos se transmiten directamente a Internet, cuya velocidad puede ser configurada desde la estación central en modo variable.

La transmisión también puede realizarse mediante una conexión WiFi si se dispone de una red WiFi con conexión a Internet.

SmartOxy

Previous
Next

Dispositivo manual de medida de oxígeno disuelto y temperatura SmartOxy de Tecnos. Dispone de todas las funciones de un medidor multiparamétrico portátil para la medición de oxígeno -en ppm y % saturación- y temperatura (pH opcional). Incorpora de serie una sonda óptica.

El SmartOxy le permite definir los nombres de los puntos o lugares de medición y asociar miles de muestreos a cada uno de ellos. En cada muestreo se recogen los valores de las sondas, la fecha y la hora y el nombre del punto de medición. Las muestras se almacenan dentro de la memoria del instrumento y, mediante un enlace, se envían a un sitio web específico -protegido por un nombre de usuario y contraseña personalizada- del que se dispone de modo gratuito. A través de un área reservada a la que se puede acceder a mediante autenticación, es posible ver todas las mediciones realizadas divididas por puntos de medición y acceder a ellas desde cualquier punto de acceso a Internet.

La visualización en pantalla puede ser bien en formato tabular o bien gráfica, seleccionando para este caso la medición y la fecha de inicio y finalización del análisis. Además, es posible descargar los datos seleccionados en formato Microsoft Excel® y volcarlos a cualquier PC para su posterior análisis.

Información técnica

ARRIBA