Cámaras de ensayos para control de calidad en la industria

Las cámaras climáticas de ensayos para control de calidad en la industria posibilitan el estudio del comportamiento de materiales en condiciones determinadas. Estas cámaras son capaces de reproducir artificialmente las condiciones a las que podrían estar expuestos máquinas, materiales, dispositivos o componentes. También se utiliza para acelerar los efectos de la exposición al medio ambiente, a veces en condiciones no previstas.

En nuestro portfolio de soluciones disponemos de modelos compactos y modelos visitables (Walk-in). Las posibilidades de personalización son amplias.

Cámaras de ensayos para control de calidad en la industria

Cámaras climáticas y de choque térmico para control de calidad

Los ensayos en cámara climática consisten en probar y exponer los materiares o dispositivos a diversas condiciones ambientales en un entorno controlado. Diferenciamos dos tipos de ensayos: de cámara climática y de choque térmico. Los de cámara climática conforman una amplia categoría de modos de simular el clima o la exposición a condiciones ambientales exageradas para un producto o un material en condiciones controladas de laboratorio pero aceleradas. Por otro lado, los ensayos de choque térmico se utilizan para simular cómo reaccionan los materiales cuando se exponen a cambios en condiciones climáticas extremas, como pasar de condiciones extremadamente frías a extremadamente calientes en un periodo de tiempo muy corto.

Cámaras climáticas standard para control de calidad

Las Cámaras Climáticas de la serie CCK, son las encargadas de reproducir las condiciones de temperatura y humedad que se pueden encontrar las muestras a ensayar a lo largo de su vida útil. Los ensayos podrán ser de simulación, de vida o de ESS (Environmental Stress Screening o alto gradiente). Siendo equipamientos robustos construidas sobre una estructura de acero y con Interior de acero Inoxidable completamente estanco y sin soldaduras interiores. Disponemos también de cámaras climáticas combinadas con vibración, denominadas cámaras AGREE, que combinan las condiciones de temperatura y humedad propias de una cámara climática, con la vibración para simular condiciones climáticas y vibracionales similares a las que tendrá que soportar el equipamiento o material a lo largo de su vida útil, durante su funcionamiento.

Características

Cámaras climáticas especiales para control de calidad

En ocasiones, la construcción estándar no se adapta a las necesidades obligando a buscar soluciones personalizadas de un ensayo concreto o una Normativa. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:

Aplicaciones

Accesorios para provocar el choque térmico

Los generadores externos térmicos son diseñados para realizar pruebas de frío/calor sobre bancos de ensayo, materiales, vehículos, componentes electrónicos, aeroespaciales o productos acabados de acuerdo a diferentes perfiles de variación de temperatura. El generador consta de un recinto de ensayo para el acondicionamiento de las muestras conectado a un generador externo situado a poca distancia del volumen de ensayo, mediante mangueras termo-aislantes. Este tipo de sistemas permiten una gran flexibilidad a la hora de hacer diferentes ensayos sobre diferentes muestras o recintos de ensayo.

Características

Equipamiento estándar
generador externo térmico

Producto con características especiales

Pídanos información sobre cámaras de ensayos para el control de calidad
+ Info

Cámaras de ensayo por corrosión para control de calidad

Cámaras de ensayo por corrosión cíclica

Cámaras de estabilidad para pruebas farmacéuticas según normas ICH. Mediante el control temperatura, en rango extendido. y humedad se pueden llevar a cabo pruebas de estabilidad o realizar almacenamiento controlado.

Características

Cámaras de ensayo por corrosión en atmósfera húmeda saturada

Cámara de corrosión en atmósfera húmeda saturada (ensayo humidostático, serie CH) y en atmósfera saturada con dióxido de azufre (test de késternich, serie VCK) El ensayo Kesternich ha sido concebido para simular atmósferas industriales o urbanas mediante la formación de una atmósfera artificial añadiendo al aire Anhídrido Sulfuroso, con o sin Dióxido de Carbono. Con las cámaras Kesternich se obtiene una atmósfera artificial con la máxima aproximación a los resultados que se obtienen cuando se exponen metales en atmósferas naturales sulfurosas.Las cámaras humidostáticas o de condensación de humedad, permiten realizar el ensayo de resistencia a la humedad o humidostático consiste en someter a las piezas a unas condiciones climáticas de alta temperatura y humedad hasta saturación, de manera que el vapor de agua formado condense sobre las piezas y se pueda verificar la resistencia a la condensación de agua de la pieza

Características

Previous
Next

Cámaras de estanqueidad

Cámaras de estanqueidad a la lluvia

Las cámaras de estanqueidad a la lluvia serie CLL permiten comprobar la resistencia IP frente al agua, tanto en pequeños elementos como en grandes componentes. Para elementos pesados y/o de gran tamaño se desarrollan cámaras especiales en formato walk-in.

Cámaras de estanqueidad al polvo

Las cámaras de estanqueidad al polvo serie CP permiten comprobar el grado de protección a agentes sólidos, principalmente los finamente divididos. Para elementos pesados se desarrollan cámaras especiales en formato walk-in que pueden llegar a 8 metros cúbicos de volumen.

Producto con características especiales

Pídanos información sobre Cámaras de estanqueidad
+ Info