Mecánica

mecanica

Estudio del sólido rígido, así como de sistemas de un número finito o infinito (medio continuo) de grados de libertad, mientras que la mecánica cuántica estudia sistemas de pequeña escala o poca energía.

Como ocurre en cualquier ciencia experimental, todo estudio mecánico de un cuerpo conlleva un proceso de análisis, desde una perspectiva física y matemática, y una experimentación. Pero, a diferencia, de otras disciplinas científicas, en mecánica no resulta tan complejo estudiar el comportamiento teórico interpretado en un sistema real.

Gracias a aportaciones de multitud de científicos, como Newton, Lagrange, Hamilton o Schrödinger, se pueden establecer algunos principios o leyes fundamentales de mecánica:

Dada la extensión de su campo de estudio, conviene hacer una mención de los más representativos:

Debido a la constante evolución de la industria, las ramas de ingeniería mecánica, ingeniería automotriz y del automóvil, cálculo de estructuras, desarrollo de maquinaría, así como la instalación y el mantenimiento de las mismas, son las que mayor desarrollo experimentan en la actualidad