Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vitrinas de extracción de gases

Las vitrinas de extracción de gases son la barrera de seguridad de elección que preserva al usuario de la exposición a las sustancias peligrosas y o dañinas descritas en el Anexo I del Reglamento CLP (CE) nº 1272/2008  – cuando realiza una operativa o manipulación. Ayudan a capturar, contener y evacuar los gases, vapores o partículas nocivos. La cobertura de protección no solamente es ambiental, sino que también resulta efectiva frente a incendios, salpicaduras u otros eventos, riesgos que surgen cuando se está llevando a cabo ciertos procesos químicos tales como digestión, extracción, destilación, etc. Las normas ASHRAE 110-216 y EN 14175 rigen su diseño, construcción y funcionalidad.

Hay en el mercado varios tipos de vitrinas de extracción de gases acordes con las necesidades y/o características de las tareas que se llevan a cabo. En todos los casos, deben ser tomadas en consideración las recomendaciones que se describen en la nota técnica de prevención NTP 646 del Instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo para su selección, uso y ubicación.

Vitrina de extracción de gases

Vitrinas de extracción de gases CHC Lab

Galiza Analítica comercializa las vitrinas de extracción de gases CHC Lab por fiabilidad y adaptación a necesidades concretas de usuarios y al diseño del propio laboratorio.

Ofrecen unas prescripciones técnicas exclusivas concernientes a seguridad, control, diseño, respeto por el medio ambiente y certificación que las sitúan en el tope de gama del mercado.

Vitrina de extracción de gases CHC Labpor

Prescripciones técnicas

Control del sistema

Gracias al controlador de velocidad variable (VAV) y a la pantalla, la velocidad frontal está permanentemente monitorizada, conociendo así el usuario el estatus del sistema en todo momento. También existen mecanismos automáticos de seguridad como son la evacuación de emergencia y el control de compensación automática de la velocidad cuando se abre la guillotina.

Vitrina de extracción de gases controlador de velocidad variable

Diseño

Servicios: agua, gas, electricidad, datos, etc.
Acceso fácil para el mantenimiento de servicios
Vitrina de extracción de gases - Acceso fácil para el mantenimiento de servicios
Soporte quimiorresistente de montajes
Soporte quimiorresistente de montajes
Ajuste exacto de armarios de seguridad bajos
Ajuste exacto de armarios de seguridad bajos

Ecosostenibilidad

Guillotina dual eficiente energéticamente
Guillotina dual eficiente energéticamente
Sensor PIR para cierre o apertura automática de guillotina
Sensor PIR para cierre o apertura automática de guillotina

Certificaciones

Certificación ASHRAE 110-216
Certificación EN 14175

Abarcan los tests según las normas ASHRAE 110-216 y EN 14175 de

  • Velocidad frontal
  • Visualización de humo
  • Contención del gas trazador
  • Robustez

Modelos de Vitrinas de extracción de gases CHC Lab

Los modelos a elegir ofrecen medidas de 120, 150, 180, 210 y 240 cm de ancho. En toda la gama de productos se ofrece una extensa variedad de opciones: materiales, electricidad, controlador, etc.

Gama de productos

Vitrinas de uso general XFLO Basic.

En estos modelos, el volumen aspirado es fijo. Por esta circunstancia, es importante considerar que la velocidad de aire en la apertura frontal depende de la posición de la guillotina. Por esta razón se recomienda, en la medida de lo posible trabajar con guillotina cerrada. La guillotina abierta disminuye el rendimiento.

Vitrinas de uso general de velocidad compensada XFLO Prime.

Es la gama de vitrinas que incorpora la tecnología de velocidad variable (VAV). Mediante este mecanismo de control automático se mantiene constante la velocidad frontal independientemente de la posición de la guillotina. Así se garantiza el rendimiento óptimo de la campana extractora y su eficiencia energética reduciendo el caudal de aire cuando la guillotina está cerrada.

Vitrinas para productos corrosivos XFLO Acid.

Son vitrinas funcionalmente similares a las Basic pero construidas con materiales resistentes a la corrosión por vapores ácidos o alcalinos.

Vitrinas de uso general para grandes montajes XFLO Walk-in.

Son vitrinas parecidas a las Basic, pero sin superficie de trabajo. Este formato resulta especialmente útil para grades montajes.

ARRIBA

10% de descuento

Remite el formulario o llama por teléfono para obtener
un 10% de descuento
en cualquier dispositivo o elemento de nuestra sección seguridad química.

Solicitud de información

Si lo deseas, puedes remitirnos el formulario

Por favor, indícanos cuál es tu interés