Electricidad en el laboratorio

Los requerimientos de los sistemas eléctricos de un laboratorio corresponden a un centro de producción donde operan máquinas con características muy particulares. Para abordar esta cuestión en cada proyecto es preciso disponer de un conocimiento extenso de las técnicas a desarrollar y apoyo por parte de la ingeniería.
La naturaleza de laboratorio, ya sea biológica, física, química o de otra índole, implica el uso de un aparataje -máquinas en definitiva- que condiciona enormemente los mencionados requerimientos eléctricos.
De modo general, en todos los laboratorios hay que tener muy en cuenta la corriente reactiva, la estabilización del voltaje, los sistemas de alimentación ininterrumpida y las fuentes de energía de caso de falta de suministro. Pero para cada tipo de laboratorio según naturaleza de su actividad hay que poner énfasis en aspectos específicos. Para uno químico es estrictamente necesario compaginar la potencia demandada y la distribución de las fases para poder soportar los amperios requeridos. Para uno biológico se requiere suministro de electricidad monofásica. En uno físico hay que prestar atención a diversos voltajes que requiere la instalación y en la corriente reactiva.

Compensación de electricidad reactiva

Todo tipo de motores que trabajen individualmente o integrados en equipos de laboratorio implican una alta producción de energía reactiva lo cual supone una reducción de la eficiencia energética con el consabido incremento del consumo computado por la compañía eléctrica. Para compensar la potencia reactiva consumida es conveniente dimensionar e instalar dispositivos que reduzcan el efecto.
motor de electricidad reactiva
SAI estabilizador de corriente

Estabilización de corriente

SAI on-line filtra picos de tensión y da estabilidad suficiente para proteger la electrónica de los equipos.

Alimentación ininterrumpida

El propio SAI on-line adecuadamente dimensionado puede realizar esta función. Para períodos largos y/o gran demanda de potencia se puede recurrir al aquiler de un grupo electrógeno.
SAI

Producto con características especiales

Pídanos información sobre sistemas de electricidad en el laboratorio sin compromiso
+ Info