Armarios para baterías de Ion-Litio

Explosivo

Las pilas de Ion-Litio tienen una peligrosidad similar a los líquidos inflamables pues el riesgo de incendio no es desdeñable. Por daño mecánico, descarga total, sobrecarga térmica o sobrecarga eléctrica se puede desencadenar una fuga térmica que se traduce en un incendio retroalimentado. En tales circunstancias, cabe esperar una propagación rápida y proyección de piezas derivadas de la combustión explosiva. Nuestra propuesta mitigar dichos riesgos de seguridad son el almacenamiento en armarios para baterías Ion-litio. 

Esto puede ocurrir mientras usted carga o mediante un simple almacenamiento

ASECOS dispone de diversos modelos para garantizar carga y almacenamiento seguro. ION-Line

Armarios de seguridad Ion-Line para almacenamiento y carga de baterías

El almacenamiento de baterías Ion-litio presenta varios riesgos que debe considerar y gestionar adecuadamente para garantizar la seguridad. Algunos de los principales riesgos incluyen:

  1. Riesgo de incendio y explosión: sus baterías Ion-litio pueden experimentar un fenómeno conocido como «thermal runaway» o sobrecalentamiento descontrolado, que puede provocar la ignición del electrolito y resultar en incendios o explosiones. Esto puede ser desencadenado por cortocircuitos internos, sobrecarga, sobrecalentamiento o daño mecánico.
  2. Riesgo de liberación de gases tóxicos: durante un incendio o una explosión, las baterías de ion de litio habitualmente liberan gases tóxicos y productos de descomposición, como dióxido de carbono, monóxido de carbono y compuestos de flúor.
  3. Riesgo de fuga de electrolito: si una batería de ion de litio se daña o se somete a presión, el electrolito corrosivo y altamente inflamable puede escapar, lo que representa un peligro para su salud, la de las parsonas del entorno y el medio ambiente.
  4. Riesgo de cortocircuito: el almacenamiento inadecuado de las baterías de ion de litio puede aumentar el riesgo de cortocircuitos, lo que puede provocar sobrecalentamiento y potencialmente iniciar un incendio.

Para mitigar estos riesgos, debe seguir las prácticas de almacenamiento adecuadas, por eso le ofrecemos nuestra línea de armarios para baterías de Ion-Litio.

Además, no olvide que es importante seguir las regulaciones y pautas de seguridad específicas para el manejo y almacenamiento en armarios para baterías de Ion-litio, que pueden variar según su ubicación y el tipo de instalación.