Corrosivo

Armarios para productos corrosivos

Tóxico

SL-Line

Armarios para ácidos y álcalis con una construcción duradera y resistente a la corrosión y cámaras de almacenamiento separadas para ácidos y álcalis. La construcción robusta y de alta calidad de nuestros armarios para productos corrosivos ofrece una solución de almacenamiento segura para las sustancias peligrosas agresivas. Todos los componentes relevantes de nusetros armarios para productos corrosivos son extremadamente resistentes a la corrosión. Ahorro de costes y espacio mediante el almacenamiento seguro y separado de ácidos y álcalis en un solo armario.

Se recomienda asociar cada unidad con un sistema de extracción.

Armario SL-Line de doble cuerpo para corrosivos
Armario SL-Line de doble cuerpo para corrosivos abierto

SLX-Line

Armarios filtrantes de recirculación de aire para almacenar sustancias peligrosas agresivas, no inflamables en salas de trabajo, así como para extraer y filtrar sus vapores,

sin atmósfera nociva para la salud. Los armarios están equipados con un accesorio de filtro de aire circulante para la extracción y filtración permanente de vapores de sustancias peligrosas. Máxima flexibilidad a la hora de elegir el lugar de instalación gracias a la solución de almacenamiento independiente y lista para enchufar para ácidos y álcalis.

No requieren sistema de extracción.

Algunos de los riesgos más comunes que conlleva el almacenamiento de productos corrosivos incluyen:

  1. Corrosión de contenedores y equipos: los productos corrosivos pueden dañar los contenedores para productos corrosivos y los equipos utilizados para manipularlos si no se eligen los materiales adecuados, si no se mantienen correctamente o bien, si no utiliza armarios para productos corrosivos. Esto puede resultar en fugas, derrames o incluso fallas estructurales que le pueden causar lesiones o daños materiales.

  2. Riesgo de exposición química: Si manipula de modo incorrecto los productos corrosivos o, mediante el contacto directo con su piel, sus ojos o sus vías respiratorias, éstos pueden provocarle quemaduras químicas graves. Podría ocurrir durante la transferencia, el vertido o el manejo de los productos corrosivos si no utiliza los equipos de protección personal adecuados o si no sigue los procedimientos de seguridad adecuados.

  3. Reacciones químicas peligrosas: algunos productos corrosivos pueden reaccionar violentamente con otros materiales o sustancias, como agua, metales o productos químicos incompatibles, lo que puede provocar la liberación de gases tóxicos, inflamables o explosivos. Estas reacciones pueden ocurrir si se almacenan productos incompatibles en proximidad o si se mezclan accidentalmente; lo correcto en estos casos es almacenarlos en contenedores específicos, como nuestros armarios para productos corrosivos.

  4. Daños al medio ambiente: Los derrames o fugas de productos corrosivos pueden contaminar sus suelos, el agua y el aire, lo que puede tener efectos negativos en su ecosistema locale y en la salud de las personas del entorno. La contaminación del agua subterránea y superficial, así como la emisión de vapores corrosivos al aire, son preocupaciones ambientales importantes asociadas con el almacenamiento de productos corrosivos. Evítelo almacenando este tipo de productos en armarios para productos corrosivos específicos.