Tecnología y servicios para el laboratorio y la acuicultura
- Camelias, 78, 1º, Of. D, 36211, Vigo
- +34 986 49 49 45
- +34 670 96 12 62
- Contactar
Inicio » Acuicultura » Monitorización remota de oxígeno en jaulas
Sistema autónomo de control inteligente de medida, control y monitorización de oxígeno en agua y de temperatura para tanques de acuicultura en tierra sin cables y con la máxima seguridad.
Incorpora sonda óptica de oxígeno y temperatura de nueva generación basada en la variación de la emisión de luz en función de la cantidad de oxígeno disuelto (método de luminiscencia dinámica). Ventajas:
La implementación del sistema es posible a partir de un solo monitor por tanque, y se pueden disponer en red tantas unidades como requiera la granja acuícola.
La transmisión de los datos de la monitorización de oxígeno y temperatura la estación central es WiFi, siendo posible almacenarlos en “la nube” para realizar el seguimiento de eventos vía WEB desde cualquier dispositivo Android o desde cualquier Computador.
Las unidades de control OxyWiFi te permiten implementar un completo sistema de monitorización con la máxima seguridad.
La unidad OxyWiFi2 no requiere ningún tipo de instalación o conexión porque funciona mediante transmisión inalámbrica de datos.
De esta forma, el usuario puede realizar de forma autónoma un sistema de monitorización completo, seguro y económico, listo para ser utilizado.
Sistema de monitorización y control de oxígeno disuelto y temperatura en vehículos de transporte de peces vivos. Proporciona control, gestión y trazabilidad por control remoto con las siguientes prestaciones:
La solución WMC está basada en el uso de unidades OxyWifi2, las cuales permiten un control completo y una máxima garantía. Cada dispositivo OxyWiFi proporciona a cada tanque las siguientes funciones:
Dispositivo de monitorización de oxígeno en jaulas marinas, OxyBuoy, está diseñado para la monitorización remota de oxígeno de las jaulas de acuicultura o similares.
Este sistema debe permite la vigilancia directa a través de Internet de todos los parámetros de oxígeno y la temperatura de una o más zonas. En la boya está instalado el dispositivo de adquisición y transmisión de datos.
La monitorización se realiza por medio de unidades OxyWifi. Estas unidades permiten un control completo y una máxima garantía, ya que cada unidad proporciona las siguientes funciones:
Los OxyWiFi están diseñados para ser instalados a la intemperie y pueden soportar las malas condiciones climáticas. Contienen todas las piezas electrónicas, sistemas de comunicación, de emergencia. Cada unidad se cablea y se prueba antes de su entrega e instalación.
Cada caja está conectada por un módulo GPRS directamente a Internet, donde es posible realizar las siguientes operaciones:
La transmisión de datos a las estaciones de trabajo se realiza por medio de un módem basado en el estándar de la red GSM / GPRS, pudiéndose utilizar la red móvil para proporcionar una transmisión segura y continua. Los datos se transmiten directamente a Internet, cuya velocidad puede ser configurada desde la estación central en modo variable.
La transmisión también puede realizarse mediante una conexión WiFi si se dispone de una red WiFi con conexión a Internet.
Dispositivo manual de medida de oxígeno disuelto y temperatura SmartOxy de Tecnos. Dispone de todas las funciones de un medidor multiparamétrico portátil para la medición de oxígeno -en ppm y % saturación- y temperatura (pH opcional). Incorpora de serie una sonda óptica.
El SmartOxy le permite definir los nombres de los puntos o lugares de medición y asociar miles de muestreos a cada uno de ellos. En cada muestreo se recogen los valores de las sondas, la fecha y la hora y el nombre del punto de medición. Las muestras se almacenan dentro de la memoria del instrumento y, mediante un enlace, se envían a un sitio web específico –protegido por un nombre de usuario y contraseña personalizada- del que se dispone de modo gratuito. A través de un área reservada a la que se puede acceder a mediante autenticación, es posible ver todas las mediciones realizadas divididas por puntos de medición y acceder a ellas desde cualquier punto de acceso a Internet.
La visualización en pantalla puede ser bien en formato tabular o bien gráfica, seleccionando para este caso la medición y la fecha de inicio y finalización del análisis. Además, es posible descargar los datos seleccionados en formato Microsoft Excel® y volcarlos a cualquier PC para su posterior análisis.