Biodescontaminación

Sistemas de biodescontaminación por vapor de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) se ha convertido en agente de elección para la descontaminación por su efecto bioactivo para luchar contra virus, bacterias y contaminantes nocivos. Se utiliza sobre elementos tan dispares como salas blancas, vehículos, liofilizadores o sistemas de climatización. Los principales campos de aplicación son:

Sistemas de Biodescontaminación Cleamix por vapor de peróxido de hidrógeno

La tecnología de vaporización de H2O2 desarrollada por Cleamix logra una descontaminación extrema inteligente, potente, portátil y segura sobre cualquier superficie. Su característica diferencial es la generación estable y distribución adecuada del agente peróxido de hidrógeno junto con un control de altas prestaciones. Unas condiciones de descontaminación precisas y repetibles garantizan tiempos de contacto exacta para la reducción microbiana en una escala logarítmica superior a 6

Sencillez de uso

Unidad compacta, del tamaño de un maletín, diseñada para la descontaminación en itinerancia Generación de vapor de peróxido de hidrógeno superior a la de cualquier otro dispositivo comparable. Para su operativa basta con especificar la concentración de H2O2 deseada y el tiempo de exposición.

Eficiencia

Un litro de peróxido de hidrógeno da para innumerables ciclos. Se alcanza 80% de efectividad utilizando una solución de H2O2 al 35-50%, lo cual supone 335 minutos de funcionamiento a pleno rendimiento. Las condiciones de descontaminación son precisas y y repetibles para una reducción microbiana en una escala logarítmica superior a 6. El riesgo de condensación de peróxido de hidrógenoacumulado en las superficies es mínimo.

Tecnología basa en nuevos parámetros

Se logra ajustar y mantener los parámetros de descontaminación gracias a sensores de última generación, los cuales son capaces de monitorizar en tiempo real:

Procedimiento intuitivo

El sofisticado software de control Cleamix permite mantener los niveles de peróxido de hidrógeno y vapor de agua por debajo del punto de saturación. Interfaz de usuario mediante pantalla táctil en la Unidad Maestra y ordenador/tableta/teléfono por cable o WiFi. Control automático del proceso basado en los datos del sensor en tiempo real y los parámetros del programa (temperatura, HR, RS, concentración en ppm).

Unidades de biodescontaminación Cleamix por vapor de peróxido de hidrógeno

Previous
Next

VCS-100-Cr Unidad de biodescontaminación compacta

El VCS-100Cr utiliza una solución acuosa de peróxido de hidrógeno de hasta el 50% para generar vapor de peróxido de hidrógeno capaz de destruir incluso los microorganismos más resistentes, como las esporas bacterianas a temperatura ambiente y en bajas concentraciones. El vapor de peróxido de hidrógeno tiene una buena compatibilidad con los materiales y no deja residuos al descomponerse sólo en agua y oxígeno.

Una sola unidad se puede utilizar para espacios de hasta 500m3 (dependiendo del nivel de contaminación, la concentración deseada de ppm PHV y materiales estructurales). Disponiendo varias unidades conectadas en línea se pueden biodescontaminar espacios de hasta 5.000 m3.

Convertidor catalítico VCS-C1000Cr

Accesorio de la unidad VCS-100Cr

El convertidor catalítico VCS-C1000Cr de alta capacidad se puede utilizar para catalizar el vapor de peróxido de hidrógeno de la zona de tratamiento. El convertidor catalítico es un ventilador de circulación de aire, que se incluye con un filtro HEPA y un filtro de permanganato de potasio que realiza una reacción química con el vapor de peróxido de hidrógeno, donde el vapor se descompone en agua y oxígeno

Una sola unidad se puede utilizar para espacios de hasta 500m3 (dependiendo del nivel de contaminación, la concentración deseada de ppm PHV y materiales estructurales). Disponiendo varias unidades conectadas en línea se pueden biodescontaminar espacios de hasta 5.000 m3.

Previous
Next
Previous
Next

VCS-20-C Unidad de biodescontaminación compacta

VCS-20 es una solución perfecta para la biodescontaminación de pequeños espacios.

Pensado para la biodescontaminación de ambulancias, cabinas de aviones, vehículos y otros espacios cerrados de hasta aprox. 20m3

Unidad de descontaminación autónoma VCS-20

Convertidor catalítico incorporado para la eliminación rápida de H2O2