Equipamiento didáctico para la educación técnica e ingeniería - EDIBON

Equipos de formación técnica e investigación

Equipos didácticos técnicos y de Investigación en el campo de Ingeniería, con la Tecnología más avanzada, educación técnica a distancia y técnicas instructivas optimizadas.

La concepción y configuración de los dispositivos están basadas en la miniaturización de procesos con sensores y actuadores, los cuales son controlados por Software SCADA (Supervision, Control And Data Acquisition). De este modo el docente puede realizar simulaciones jugando con parámetros y adquirir datos in-situ o remotamente a través de una red informática. Se ofrece también la posibilidad de que varios alumnos puedan trabajar simultáneamente con solo un profesor, permitiendo así disponer del laboratorio y aula en la misma ubicación.

DidácticaTécnica e Investigación

EDIBON Cloud Learning (ECL)

Educación Técnica a Distancia, permite realizar remotamente prácticas interactivas con los alumnos.

Una plataforma en la nube con la que se puede acceder a las últimas tecnologías durante el proceso de aprendizaje a través de Internet. Plataforma de Usuarios con Herramientas sofisticadas de administración de Aulas y gestión de Laboratorios on-line. Manejo de las Unidades de EDIBON en cualquier lugar y en cualquier momento. Múltiples usuarios pueden trabajar con una unidad o un usuario con Múltiples unidades. Almacenamiento y acceso de datos en la Nube.

Gama de equipos didácticos EDIBON

Sistema de Física en Tres Dimensiones
Sistema de Física en Tres Dimensiones (3D), Controlado desde Computador (PC)
Física

En los últimos siglos, se ha demostrado que la física es la ciencia fundamental o central del universo tal y como lo conocemos, ya que disciplinas tales como la química, la biología o la electrónica están íntimamente ligadas a ésta, puesto que forman parte de su campo de estudio. Para llegar a la formulación de las teorías anteriormente mencionadas ha sido necesario el uso del método científico, por lo que conviene diferenciar entre Física Teórica (planteamiento y desarrollo matemático) y Física Experimental (obtención de resultados reales en base a los planteamientos teóricos). En la actualidad, gracias a la experimentación, es posible llegar a un nivel de conocimiento de los elementos que nos rodean sin precedentes, consiguiendo un desarrollo científico inimaginable en el siglo pasado. Estos avances se trasladan a la industria revolucionando, entre otros, los procesos productivos y de producción de energía utilizados hasta la fecha

DidácticaTécnica e Investigación
Laboratorio de Electrónica y Electricidad Básica
Laboratorio de Electrónica y Electricidad Básica
Electrónica

La electrónica ha sido una de las disciplinas que mayor desarrollo han tenido a lo largo del siglo XX, pasando de tener una aplicación muy limitada como fuentes de alimentación, a tener un gran impacto en toda la sociedad. Algunos ejemplos de aplicaciones electrónicas claves para entender esta gran influencia son los sensores y medidores de todo tipo de magnitudes físicas como la medida de temperatura, el nivel de presión, el nivel de caudal, etc., el uso de filtros y amplificadores electrónicos, el desarrollo de los circuitos integrados, los microprocesadores y computadoras personales, el desarrollo de los transistores de diferentes tecnologías como MOSFET, JFET, BJT, IGBT, etc.

Las aplicaciones de la electrónica son casi infinitas, y cada año se consigue mejorar y añadir nuevas aportaciones. Dependiendo de la aplicación de los circuitos electrónicos se diferencian los siguientes grupos: la electrónica analógica y la electrónica digital dependiendo si se usan señales analógicas o binarias, la electrónica de potencia dependiendo si se usan corrientes y voltajes eléctricos elevados, la instrumentación electrónica dependiendo si se usan para realizar mediciones electrónicas de magnitudes físicas, etc.

Formación Técnica e investigación

FUENTES DE ALIMENTACIÓN, EQUIPOS DE MEDIDA Y ACCESORIOS; KITS DE MONTAJE DE CIRCUITOS; FUNDAMENTOS TEÓRICO – PRÁCTICOS; ELECTRÓNICA INDUSTRIAL; ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVIL

Estamos a su disposición

Pídanos información sobre el equipamiento didáctico
+Info